Laredo afrontará el próximo 1 de noviembre una terrorífica resaca de Halloween en la que cientos de zombies irrumpirán en la villa pejina y pondrán a prueba la capacidad de supervivencia de quienes aún no se han visto infectados por el Virus Z.

Este nocivo germen fue liberado entre Vizcaya y Cantabria, dejando un reguero de almas en pena ávidas de carne humana como cruel secuela.

Este es el guión del “Z-Day”, un juego de rol en vivo o Real Game que recalará en la villa pejina tras el rotundo éxito de las dos entregas previas de la saga, celebradas en el BEC de Baracaldo en agosto y en las calles de Sestao el pasado día 6.

Los supervivientes, confinados en la villa pejina por ser considerada zona segura, deberán enfrentarse ahora a nuevos peligros. Su misión será recabar pistas que les ayudarán a superar distintas pruebas para llegar a la espectacular escena final, donde sólo los más afortunados lograrán ser evacuados y sobrevivirán.

El Virus Z avanza inexorablemente dejando a su paso un mar de infectados hambrientos de carne humana. Pobres almas en pena que ya no recuerdan nada de su vida pasada.

Con prácticamente toda Bizkaia y parte de Cantabria arrasada e infestada de zombies, LAREDO se ha convertido en uno de los pocos sitios seguros que quedan en el norte de la península. Se trata de una localidad cuyas autoridades fueron prevenidas sobre el Virus Z y sus efectos y tomaron medidas desde el primer momento. Evacuaron a gran parte de la población y acondicionaron campamento y refugios para los supervivientes que, previsiblemente, iban a llegar poco a poco en busca de una zona segura.

De ese modo, LAREDO se ha convertido en unos de los últimos puntos seguros del norte donde evacuar refugiados. La Resistencia está llevando a supervivientes de todas las regiones cercanas. Sin embargo, algo no cuadra en todo esto. ¿Porque están llevando supervivientes a una ciudad que ha sido evacuada? ¿ si es segura, porque ha sido evacuada?. Muchos interrogantes aún por descubrir.

Con todo ello, un suceso inesperado está precipitando los acontecimientos. Un Convoy Genoma de máxima seguridad ha sufrido un accidente, o eso parece, a su paso por LAREDO. Dicho convoy escoltaba a un equipo completo de científicos y especialistas médicos y a un sujeto que, según los documentos que se ha podido rescatar del accidente, denominan PACIENTE CERO. 

¿Qué hacía la Corporación Genoma en un territorio ocupado por La Resistencia y transportando a tal especimen? Algunas fuentes apuntan a un posible laboratorio secreto en LAREDO como destino del convoy.

Sea como sea pronto saldremos de dudas…..

Los tickets se pueden adquirir por internet a través de la Web oficial del evento www.zday.com.  A comienzos de octubre se ubicará un punto de venta en Laredo, en el que se podrán adquirir las inscripciones con precio especial para los empadronados. Las modalidades de inscripción son tres. Como superviviente (no infectado) al precio de 20 euros; como zombie maquillado por Z-Day, con un coste de 15 euros; y como zombie automaquillado, por 10 euros. Lo interesante es que, si en el transcurso de la trama, un no infectado acaba siendo tocado por un zombie, podrá acudir a que le maquillen como zombie para seguir en el juego, ahora conociendo el otro lado. 

Se desarrollará en Laredo el día 1 de noviembre, a partir de las 11:00h, y finalizará a las 5:00h del día 2.

Compartir en:

Dejar respuesta