Las compañías La Machina Teatro, Ultramarinos de Lucas y Titiriteros de Binéfar serán las compañías que participarán este año con sus espectáculos en la cuarta edición del proyecto de artes escénicas para la infancia y la juventud ‘Menuda Escena’.

 La compañía cántabra, Premio Max de las Artes Escénicas, llevará a esta programación su obra ‘El niño erizo’, que pondrá en escena en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) el viernes 7 de octubre, con dos sesiones a las 10.00 y 12.00 horas.

Esta obra de La Machina, promotora de ‘Menuda Escena’, está dirigida a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, es decir, a niños de 7 a 11 años.

Por su parte, la compañía Ultramarinos de Lucas traerá ‘Romeo & Juliet’ el viernes 11 de noviembre, también con sesiones a las 10.00 y 12.00 horas, pero en esta ocasión la obra está dirgida a jóvenes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

La Machina, Ultramarinos de Lucas y Titiriteros de Binéfar, en la cuarta edición de Menuda Escena

Mientras que los Titiriteros de Binéfar representarán su espectáculo ‘Maricastaña’ el viernes 16 de diciembre, también en el salón de actos de la Facultad de Medicina y en dobre sesión (10.00 y 12.00 horas).

Esta obra es para alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria y también se pondrá en escena el 17 de diciembre, a las 17.30 horas, en una sesión familiar, según ha informado La Machina.

La compañía organizadora de ‘Menuda Escena’ ha destacado el «éxito» de las campañas celebradas los tres años anteriores, a las que acudieron más de 7.000 espectadores.

Por segundo año consecutivo, el proyecto contará con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ para llevar a cabo una acción solidaria.

Así, de los 4,5 euros de la entrada, uno irá destinado a una organización de interés social. El año pasado fue la Cocina Económica, estando aún por decidir la entidad beneficiaria en esta ocasión.

Compartir en:

Dejar respuesta