El Palacio de Festivales de Cantabria inicia mañana jueves, día 22, un ciclo de tertulias con artistas, dentro de los actos para celebrar su 25 aniversario. El primero de ellos será Carles Sans, integrante de Tricicle, y el encuentro será en la sala Griega a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa, que está coordinada por el periodista Jesus Mazón, busca compartir experiencias entre los artistas y su público, quienes tendrán la posibilidad de charlar con los invitados de una manera «más directa y cercana», ha informado la organización en un comunicado.

En octubre, y coincidiendo con el estreno de la obra inédita de Isaac Cuende ‘Casquería fina’, el encargado de protagonizar esta tertulia será Paco Valcarce, director de la compañía cántabra La Machina.

Según el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, «la idea es que al abrigo de este aniversario, tengamos la oportunidad de conocer una parte de la historia de este teatro a través de la mirada de artistas que han sido también parte fundamental de su historia».

En este sentido, recordó que uno de los objetivos que se persiguen con estas actividades es «dar a conocer» aspectos sobre el Palacio que no eran demasiado conocidos para el gran público.

En esta línea se enmarca la exposición que se inauguró en la Biblioteca Central de Cantabria el pasado mes de abril coincidiendo con el inicio de las celebraciones de este aniversario, y en la que se repasaban distintos aspectos del Palacio, desde la arquitectura, las producciones realizadas, los artistas, etcétera, y que, además, contó con actuaciones en vivo de diferentes creadores de Cantabria.

Esta muestra se ha exhibido también en Mazcuerras, en agosto, y continuará su itinerancia en Bezana en los próximos meses, dentro del circuito EnREDarte.

Compartir en:

Dejar respuesta