El Ayuntamiento de Santander ha concedido nuevas becas de guardería por valor de 25.000 euros, con el objetivo de seguir facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.

Se trata de ayudas que financian la estancia de niños con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 3 años en guarderías y escuelas del municipio.

El Consistorio santanderino ha aprobado la concesión de 45 nuevas becas, de las que se beneficiarán un total de 41 familias y subvencionarán 138 meses de estancias en 12 guarderías y escuelas infantiles del municipio: Bambino, Diminutos, Bellavista, Charco, Feygon, Haypo, La Encina, Marina, Valterra, Piccola, Principito y Santa Claus.

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto aquellas familias en las que sus dos cónyuges trabajan como aquellas monoparentales en la que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

La concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que tienen como finalidad la promoción de la vida laboral y familiar», recalcó el responsable de Familia y Servicios Sociales, quien puso como ejemplo la red de ludotecas municipales, que ofrece durante todo el año un ocio educativo para niños con edades comprendidas entre os 4 y los 12 años.

Asimismo, existen programas de ocio vacacional como ‘El Veranuco’ o ‘El Inviernuco’ o las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que cuentan con una gran aceptación entre las familias del municipio que, además de ofrecer una alternativa de ocio saludable para los más pequeños, favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social o situaciones sociofamiliares de riesgo, que afectan al desarrollo de los menores.

Compartir en:

Dejar respuesta