Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Fundación San Patricio, organizan la segunda edición del International Youth Scientific Congress INVESTIGA I+D+i.

En total, ochenta jóvenes de 16 años, procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Italia, México, Países Bajos, Polonia y Serbia, iniciaron ayer el congreso que se prolongará hasta el 24 de noviembre, cuyo principal objetivo es fomentar entre los estudiantes el interés por la investigación, la tecnología y la innovación.

Es una actividad organizada por la Fundación San Patricio, con la colaboración de Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades- y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En el congreso los jóvenes expondrán sus investigaciones sobre cinco áreas de estudio: terapia celular, energía solar de concentración, observación aeroespacial de la tierra, grafeno, biodiversidad y extinción de especies. Debatirán con científicos y especialistas y trabajarán en equipo, formando grupos de investigación en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea, entidad colaboradora, que acogerá la fase final del Congreso.

El acto de inauguración fue presidido por Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acompañada por Alicia Castro vicepresidenta del CSIC, Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, y Salvador Medina, subdirector general de Banco Santander y director global Institucional, Marketing y Expansión Internacional de Santander Universidades.

A lo largo de sus cinco ediciones, un total de 4.500 jóvenes de 16 años se han acercado con este programa al mundo de la investigación. Comparten sus experiencias en el foro del programa www.foroinvestiga.com, que ya ha recibido más de 2.700.000 visitas.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Universidad de Oviedo, han suscrito un acuerdo para apoyar las actividades desarrolladas desde la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo. 

Compartir en:

Dejar respuesta