El alcalde de Rionansa, Pedro González, y el presidente de la Asociación ‘Los 10.000 del Soplao’, Jesús Maestegui, han acordado la organización, en 2017, de una prueba BTT, dividida en 3 etapas. El ganador será el biker y/o equipo que sume el menor tiempo en el cómputo total. «Se trata de una prueba inédita en España, que nos servirá de revulsivo para el turismo del municipio», ha sostenido González a través de un comunicado.

La prueba se celebrará del 28 al 30 de abril de 2017, recorriendo los «inigualables y desconocidos rincones del Valle del Nansa«, ha subrayado el alcalde. De este modo, el viernes 28 tendrá lugar la primer etapa nocturna; el sábado 29 será la segunda etapa en línea; y el domingo 30 será la tercera etapa en cronoescalada.

Habrá tres categorías: individual, parejas y parejas mixtas. Y se contemplará una inscripción individual con categorías propia para la prueba en línea del sábado 29

Según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento ofrecerá apoyo logístico en infraestructuras, instalaciones y servicios públicos, además de personal de apoyo, tanto en la preparación como en el desarrollo de la prueba.

Maestegui ha considerado «una suerte» contar con el apoyo del Ayuntamiento de Rionansa «por la ilusión que transmite» además de «estar seguro que se va a plasmar en una prueba BTT de referencia a nivel nacional».

«Sabemos el interés que existe desde la Mancomunidad Saja-Nansa por potenciar los eventos deportivos y, si en la cuenca del Saja ya contamos con los 10.000 El Soplao, en el Nansa tenemos que organizar eventos que no tengan nada que envidiarlo» y ha añadido: «En Rionansa, comenzaremos con este primer objetivo. Tenemos todo lo necesario para el éxito: un territorio, un ayuntamiento y unas gentes comprometidas, experiencia, ilusión, trabajo y compromiso».

«No estamos dispuestos a dejar pasar una oportunidad como ésta, que permitirá poner al Valle del Nansa en el mapa cántabro y recuperar el tiempo perdido» y ha expresado su confianza en que la prueba sea un éxito «y evolucione hacia nuevas ideas y proyectos, que contribuyan a crear riqueza, valor añadido y ofrecer expectativas de futuro a los jóvenes, con el objeto de convertir a Rionansa en eje vertebrador del Valle».

Compartir en:

Dejar respuesta