La Fundación Botín ofrece este miércoles, 23 de noviembre a las 20:00 horas, una nueva visita comentada en torno a la exposición ‘Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta’, que acoge la sala de exposiciones de la fundación en Cantabria hasta el próximo 31 de diciembre. La exposición está comisariada por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín.

Este nuevo trabajo de Joan Jonas, una instalación multimedia creada específicamente para la Fundación Botín, refleja las ideas y reflexiones más recientes de la artista acerca de la existencia humana.

Nacida en Nueva York en 1936, Joan Jonas se graduó en Historia del Arte en Mount Holyoke College en 1958. Tras cursar estudios de escultura en la School of the Museum of Fine Arts de Boston, estudió dibujo y poesía en la Universidad de Columbia donde en 1965 completó un máster en Escultura. Las exploraciones de la artista con los nuevos medios a finales de los años sesenta y principios de los setenta y el descubrimiento de la obra de Claes Oldenburg, Yvonne Rainer o Simone Forti ampliaron su práctica artística, conduciéndole a establecer los fundamentos formales del performance art, una práctica que hoy continúa liderando.

En esta visita guiada, la entrada será libre hasta completar el aforo. La próxima y última visita comentada en torno a esta exposición se realizará el día 21 de diciembre.

Dentro de las actividades artísticas y culturales de la fundación, el día 15 de diciembre se realizará la conferencia en Santander, ‘Leonora Carrington, la risa en el tejado’, con entrada libre hasta completar el aforo. 

Compartir en:

Dejar respuesta