La segunda edición de la Ruta de los Belenes de Torrelavega incluye una decena de composiciones belenistas, dos más que el pasado año, que podrán visitar hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes.   

El concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha presentado este lunes en rueda de prensa esta nueva edición de la ruta acompañado de algunos de los autores de estos belenes y representantes de las entidades donde están instalados.

La Ruta de Belenes está formada por las composiciones belenistas que pueden visitarse en el colegio Fernando Arce; en el salón de actos de la Fundación Asilo; en la Iglesia San Pablo de Nueva Ciudad; en la iglesia del Colegio Nuestra Señora de La Paz; en las iglesias de la Virgen Grande, la Asunción, Nuestra Señora de las Nieves de Tanos y en la de San Miguel Arcángel de Campuzano; en el Círculo de Recreo, así como el Belén Popular instalado en la calle Goya, 3.

 El objetivo de la iniciativa, es «coordinar» lo que ya se venía haciendo desde hace tiempo en la ciudad por parte de personas y entidades, así como «fomentar» esta tradición y convertir estos Belenes en un «atractivo» más para quienes visitan la capital del Besaya.    

Durante la presentación de ‘La Ruta de Belenes’, todos los asistentes han mostrado su confianza en que esta Ruta sea un paso más en la «difusión y promoción» de esta tradición que en Torrelavega, tal y como demuestran estos Belenes, está «muy arraigada».    

Eduardo Izquierdo, autor del Belén que puede visitarse en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ha destacado que en esta segunda edición se han incorporado a la Ruta los belenes de las Iglesias de Campuzano y de Tanos.

Compartir en:

Dejar respuesta