El Ayuntamiento de Santander continúa renovando el parque de contenedores en superficie de la ciudad para ampliar la capacidad de los puntos de recogida selectiva con el objetivo de facilitar a los vecinos el reciclaje y mejorar así el porcentaje de residuos orgánicos, papel-cartón y envases depositados en los contenedores.

Se trata de una sustitución progresiva, a razón de unos 100 contenedores diarios, a través de las 15 rutas en las que está distribuida la ciudad: Valdenoja, Sardinero, Cañadio, Universidad, Ayuntamiento, Cisneros, Camilo Alonso Vega, Candina-Parayas-Montaña; Albericia-Alisal, Cazoña-Ciudad Jardín, General Dávila, Antonio López, Cueto-Monte, Monte-San Román y Peñacastillo.

Hasta el momento, ya se han renovado 9 de las 15 rutas, quedando pendiente seis: las de Cazoña, General Dávila-Camilo Alonso Vega, Alisal-Albericia, Cueto-Monte, Monte-San Román y Peñacastillo, cuyos trabajos se iniciarán próximamente y concluirán en el mes febrero.

Del total de contenedores a renovar, 3.229 unidades, ya se han colocado el 60 por ciento, estando pendiente el 40 por ciento restante, que se encuentran ubicados en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, desde donde son trasladados diariamente, siguiendo el organigrama previsto.

Los nuevos contenedores plásticos, que cuentan con un diseño exclusivo e innovador, pensado para las personas, atractivo y funcional, se integran en el paisaje, como un elemento más de su mobiliario urbano.

Se trata de contenedores fabricados en un 82 por ciento con materiales plásticos y en un 17 por ciento con componentes metálicos, todos ellos reciclables 100 por cien. Cuentan con un sistema de centrado/alineación bajo los mismos, en su eje central, que permitirá que todos mantengan su alineación y posición a lo largo del tiempo.

Las pruebas de resistencia, verificadas por Bureau Veritas, certifican la resistencia de los nuevos contenedores, así como la reducción del consumo energético en su descarga y de las emisiones acústicas, tanto en las maniobras realizadas por los ciudadanos como por el recolector para su descarga.

Incremento del 10 por ciento

Junto con la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos -una de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria servicio gestión de residuos y de limpieza viaria y de playas en la ciudad de Santander- se aumentará casi en un 10 por ciento el número de contenedores destinados a la recogida selectiva.

Así, este incremento se traducirá en un aumento del 13 por ciento del volumen disponible en la vía pública para la fracción de papel y cartón y del 15 por ciento para la fracción de envases.

El Ayuntamiento de Santander incrementará el número de puntos de recogida selectiva y también la capacidad de recogida de este tipo de residuos en muchos de los puntos, mediante la sustitución de los contenedores existentes por otros de mayor capacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta