La Fundación Botín ha presentado la VI Edición del Programa Talento Solidario que busca  promover que las ONG incorporen profesionales cualificados para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas.

Talento Solidario rescata del paro a directivos y expertos altamente cualificados para poner en marcha las iniciativas propuestas por la ONG y la Fundación Botín se encarga de financiar el 100% de su contratación durante un año, prorrogable a dos, según han indicado sus impulsores.

Esta convocatoria estará abierta desde este 23 de enero hasta el próximo 16 de febrero, ambos inclusive, a todas aquellas organizaciones sociales que quieran presentar proyectos innovadores para los que requieran la contratación de profesionales altamente cualificados.

La selección de los proyectos se comunicará a las entidades a finales de mayo y, a continuación, se abrirá la convocatoria, entre los próximos 2 al 23 de junio, para que los profesionales en paro opten a través de la web de la Fundación Botín a los puestos de trabajo demandados por esas organizaciones sociales. Los profesionales seleccionados se incorporaran a su nuevo empleo a partir del próximo 1 de octubre.

En la nueva edición presentada en Madrid, en la sede de la Fundación Botín en la calle Castelló, los asistentes también han participado en el taller ‘Cómo mejorar la innovación de los proyectos en las ONL’, ofrecido por el director del Instituto de Innovación Social de Esade, Ignasi Carreras.

Las entidades con sede en Cantabria o provincias limítrofes podrán acudir a otra presentación en la sede de la Fundación Botín en Santander, en la calle Pedrueca 1, el próximo 30 de enero, a las 12:00 horas.

Gracias a las cinco ediciones anteriores del Programa Talento Solidario, ya se han beneficiado más de 1,8 millones de personas de forma directa e indirecta, debido a los 64 proyectos sociales innovadores puestos en marcha y al servicio prestado a un total de 293 entidades.

Además, la Fundacion Botín también ha creado una red de entidades y profesionales con talento al servicio del Tercer Sector: la Red Talento Solidario, para fomentar el trabajo en Red y así evitar duplicar esfuerzos, recursos y tiempo, que cuenta, además, con ‘El Blog de Talento Solidario’.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundacion Botin ha anunciado el curso ‘Competencias emocionales, sociales y creativas: Herramientas para docentes universitarios’ el cual se realizará en marzo.  

Compartir en:

Dejar respuesta