La Fundación Botín ofrece, al profesorado de la Universidad de Cantabria (UC), el curso ‘Competencias emocionales, sociales y creativas: Herramientas para docentes universitarios’.

De esta manera, la UC apuesta por incorporar la educación emocional en los planes de formación del profesorado con la finalidad de mejorar la práctica docente universitaria desde la metodología de la inteligencia emocional y las técnicas creativas.

La Fundación Botín es pionera en la aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito docente, no solo a nivel nacional sino internacional, fruto de su programa de colaboración con la Universidad de Yale para el desarrollo de las emociones, la creatividad y las artes.

Bajo un enfoque eminentemente práctico, el personal docente e investigador de la UC recibirá formación que les ayude a lograr una mayor atención de los estudiantes, fomentar su motivación, establecer una comunicación emocional equilibrada, manejar el estrés docente o desarrollar estrategias creativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las sesiones tendrán lugar en marzo de 2015  en las instalaciones de la Fundación Botín. El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 6 de febrero, por lo que cualquier PDI interesado puede ampliar información o formalizar su solicitud a través del Campus Virtual.

La Fundación Botín es socia desde 2009 del Campus de Excelencia de la UC, Cantabria Campus Internacional, proyecto que ha obtenido en 2014 el sello de excelencia definitivo otorgado por el Ministerio de Educación. En septiembre de 2011 ambas instituciones pusieron en marcha el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, título único a nivel internacional, dirigido a docentes de primaria y secundaria, y que ofrece la posibilidad de obtener la titulación de Máster simultáneamente a la de Grado para convertir al campus cántabro en referente mundial.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundacion Botín ha presentado al Josef Suk Quartet, como parte del Ciclo Jóvenes Intérpretes que organiza la Fundación en su sede de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta