El Gobierno de Cantabria quiere convertir el turismo náutico y de costa en «uno de los ejes estratégicos de la oferta turística de la región».

Así lo ha asegurado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en la que el expositor de Cantabria ha acogido este jueves la presentación del Salón Náutico de Cantabria, de la I Gala Nacional de Surf, que se celebrará el 29 y 30 de enero en Suances, y de la combinada Obssesion A2 Fussion. Campeonato de Surf y snow Cantabria Infinita 2016, que tendrá lugar en marzo.

Martín ha asegurado que se ha propuesto como objetivo «dar a conocer Cantabria desde el mar y apostar por el turismo náutico como sector dinamizador y creador de riqueza», tanto desde el punto de vista turístico como empresarial.

«Cantabria puede ser un destino de turismo náutico tan potente como Palma de Mallorca o Benalmádena», ha subrayado Martín, ya que, en su opinión, «las experiencias que ofrece la náutica y las potenciales que tiene la costa en Cantabria son infinitas».   

Además, ha destacado «la capacidad generadora de riqueza y empleo directo e indirecto» que, según ha dicho, representa el mundo de la náutica. «Por cada barco se aporta medio empleo», ha explicado al ilustrar el potencial que puede puede tener el puerto de Laredo, donde –ha dicho– «sus 800 atraques generarían 400 empleos».

Compartir en:

Dejar respuesta