El Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ recibirá esta semana al músico Mariano García, quien impartirá un curso de saxofón y ofrecerá un concierto con el Dúo ÁniMa. 

Ambas propuestas se enmarcan dentro del programa de actividades culturales organizadas por la comunidad educativa del centro durante el mes de febrero, según ha informado el Ayuntamiento de Santander

Mariano García es uno de los profesores más solicitados y destacados de su instrumento, y ofrece cursos y recitales en toda España, así como en diversas universidades de EE.UU. 

De hecho, el joven músico, responsable en la actualidad de la cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha participado en el festival de Yantai (China), ha sido invitado a festivales en Andorra, Portugal, Austria e Italia, y ha sido requerido como jurado en diversos concursos internacionales. 

Además del curso de saxofón, que impartirá del 27 de febrero al 1 de marzo, ofrecerá un concierto el próximo sábado, 28 de febrero, en el Auditorio del conservatorio santanderino, a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo, junto con la pianista Aniana Jaime Latre. 

Ambos integran desde el año 2010 el Dúo Ánima, que ha ofrecido conciertos en salas de Europa, EEUU y China, cosechando grandes éxitos. El dúo ha tocado en el Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera, el II Saxfest de Andorra, el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, el II Festival Internacional de Panticosa y ha sido invitado al próximo Vienna Sax Fest y al Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Compartir en:

Dejar respuesta