Cerca de 34.000 personas visitaron el Palacio de la Magdalena a lo largo de 2014, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Santander en una nota. 

Entre los meses de enero y diciembre del pasado año, el Consistorio organizó visitas guiadas para vecinos y turistas, visitas de prospección para empresas organizadoras profesionales de eventos y congresos, jornadas de puertas abiertas, así como otras actividades, entre ellas, la celebración de la denominada noche de los museos. 

En total, se celebraron 1.411 visitas, de las cuales, el 94% fueron guiadas, realizadas tanto por el personal del propio Palacio, de lunes a viernes, así como por los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, los fines de semana y festivos. 

En ambos casos, se trata de recorridos de unos 45 minutos de duración en los que el visitante pueden conocer la historia del emblemático edifico, antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, hospital de sangre durante la Guerra Civil, residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad y, en la actualidad, sede de las actividades de verano de la UIMP y de congresos y eventos, a largo de dos periodos, de enero a mediados de junio y de mediados de septiembre a diciembre. 

Las visitas guiadas tienen un precio de 3 euros, mientras que para los menores de 9 años son gratuitas y no requieren de inscripción previa, ya que basta con acercarse hasta la entrada principal del Palacio de la Magdalena, antes de que den comienzo. 

El Ayuntamiento también destaca las 88 visitas de prospección realizadas el pasado año por parte de organizadores profesionales de congresos, que conocieron las instalaciones municipales y que han generado, hasta el momento, 65 eventos para este año. 

Asimismo, de forma periódica, el equipo de gobierno celebra jornadas de puertas abiertas en el Palacio de la Magdalena para que los vecinos no se queden sin conocer el emblemático edificio, «una de las principales señas de identidad de la ciudad, un testigo directo de la historia de Santander, motor indiscutible de la economía local y regional», subraya el Consistorio.

Dejar respuesta