El Palacio de la Magdalena acogerá del 25 al 27 de febrero el Congreso Nacional de Mediación y Comunicación Digital, organizado por la UC y Soluciona bajo el título ‘El activismo digital de la mediación’, que responde a la necesidad de los mediadores de avanzar en su formación y en el uso y manejo de las tecnologías de la comunicación y redes sociales como herramientas de comunicación  con los mediados.

El congreso arrancará el jueves 25 con la ponencia ‘Transformación digital de la mediación’, a cargo de Begoña Echezarreta, mediadora y directora académica del congreso. ‘ARDS-ORD mediación electrónica: Aplicaciones Prácticas’ es el título de la ponencia del profesor Eduardo Vázquez, director del Máster en Mediación de la UC, vicepresidente de la Conferencia Universitaria Española por La Mediación y los Conflictos y director de La Cátedra de Derecho e Innovación en la UC.

El viernes, el mediador mercantil Alvaro Ortiz ofrecerá la ponencia ‘Soluciones Avanzadas TEICs: Potencialidad de Posicionamiento Competitivo en Ecosistemas de Actividad ADR.

Francisco Tomás Prieto, experto en Criminología y mediador, hablará sobre ‘El blog como herramienta de comunicación. Marca personal y reputación digital’. Y Susana González, abordará la ‘Mediación 2.0: Nuevas Herramientas, técnicas y habilidades».A través de una ponencia conjunta se tratará la resolución de conflictos en línea «De las Musas al Teatro», y se expondrá el caso de Youstice: una plataforma transnacional y multilingüe que permite solucionar con imparcialidad y transparencia reclamaciones de los consumidores. La jornada concluirá con una cena networking en el Casino de El Sardinero.

El sábado, la primera conferencia girará en torno a la ‘Presencia en Internet y reputación online de la marca mediación’, a cargo de Pedro Solana, director del Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información y miembro del Grupo de Investigación para la Aplicación de las Tecnologías de la Información para la Competitividad e Innovación y la segunda ponencia abordará las ‘Tendencias y retos en la Gestión Online/Offline: La necesidad en las organizaciones de perfiles tecnológicos-sociales y de resolución de conflictos, a cargo de Daniel Pérez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC y responsable del Grupo de I+D+i de Aplicación de las Tecnologías de la Información para la Competitividad y la Innovación.

El congreso concluirá a mediodía con la presentación de la nueva plataforma digital ‘Punto de Encuentro Mediadores/Mediados’, a cargo de Oscar Domínguez, It&Marketing Online 2.0.

Compartir en:

Dejar respuesta