El Museo Etnográfico de Cantabria, sito en la Casa Velarde de Muriedas, ha organizado para las vacaciones de carnaval un taller infantil sobre las marzas, una de las manifestaciones más importantes de nuestro patrimonio que han sido declaradas Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial en el año 2015.

El taller está dirigido a niños de 4 a 12 años. Se trata de que conozcan el patrimonio etnográfico de Cantabria y aprendan a respetarlo y conservarlo de manera que, además de disfrutar, adquieran conocimientos sobre uno de los rituales festivos más populares de Cantabria, todo ello de forma dinámica, atractiva y participativa.

A través de una historia gráfica secuenciada con imágenes, se contará el origen de esta tradición, «cantar las marzas», que aún sigue viva y muy arraigada; saber su origen, cuando, donde se celebra, las variantes, los repertorios de cada pueblo, etc., serán los objetivos de este taller.

Desde el METCAN se señala que aprovechar estos talleres a pocos días de contemplar las escenas de marceros que recorren nuestros pueblos, valles y ciudades, hará entender mejor esta tradición.

La actividad cuenta con 15 plazas, es gratuita y se desarrollará los días 23, 24 y 28 de febrero de 10.30 a 13.30 horas. Reserva previa por riguroso orden de inscripción llamando al teléfono 942 251347.

Compartir en:

Dejar respuesta