La Fundación Botín presenta este lunes 23 de marzo a las 20.30 a la pianista búlgara Mariana Gurkova, quien interpretará piezas de Bela Bartok, Gabriel Fauré, Chopin, Enrique Granados, Franz Liszt, entre otros.

El recital se presenta bajo el nombre ‘Ángeles y demonios’ que se enmarca dentro del ciclo ‘La música emocionante’ de la Fundación Botín.

Gurkova comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años en Bulgaria, realizando a los pocos meses varias actuaciones en público con gran éxito. Ha sido premiada en numerosas ocasiones. Entre ellas, obtuvo el tercer premio del Concurso Internacional ‘Paloma O’Shea’ de Santander o el primer premio del Concurso Nacional de Juventudes Musicales de Bulgaria.

La Fundación Botín informa que el aforo está completo, las localidades que no se ocupen cinco minutos antes de comenzar el concierto, se distribuirán entre el público en espera.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado el Estudio ‘Huella Hídrica y Agua Virtual de Cantabria’, que pone de manifiesto el valor del agua como principal recurso de la Región, siendo éste un valor diferencial sobre el que poder generar desarrollo económico y social.

Compartir en:

Dejar respuesta