La propuesta ‘Joli’ de la diseñadora santanderina Margot Ruiz ha ganado el concurso para la creación del logotipo del 25 aniversario de ArteSantander.  

El concurso organizado por los responsables de la feria internacional de arte contemporáneo, que se celebrará del 16 al 20 de julio, está promovido por la dirección del evento y bajo el auspicio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, entidades patrocinadoras de la feria.

La convocatoria, destinada a los profesionales del diseño gráfico nacidos o con residencia en Cantabria, ha contado con una alta participación (40 proyectos presentados), según ha informado ArteSantander.  

La organización se muestra «muy satisfecha por el éxito de la respuesta, calidad y creatividad» de los diseños propuestos. A juicio del jurado, tres de ellas destacaron del resto, y se consideraron como finalistas ya que cumplían ampliamente los requisitos del concurso.

Dichos trabajos se presentaron bajo los seudónimos ‘Joli’, ‘Egim’ e ‘Iván Roldanovich’. Finalmente, y tras varias deliberaciones, el jurado falló en favor de la propuesta titulada ‘Joli’ presentada por Margot Ruiz.   

El veredicto fue unánime y la propuesta ganadora, que destacó del resto por su «mayor originalidad y dinamismo creativo», y por «la manera atrevida» con la que se afrontó el reto.

El jurado fallo el premio en la sede de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (Palacio de Festivales), que ejerce de oficina técnica de ArteSantander.

La santanderina Margot Ruiz, licenciada en Bellas Artes, ha ejercido como docente y en un estudio de arquitectura y en estos momentos, centra su actividad profesional en el campo del diseño. Forma parte de ‘Bonito Estudio’, empresa creada en 2015 dedicada al diseño gráfico con vocación por el trabajo en red y la sencillez de sus propuestas.   

El logotipo ganador del premio -dotado económicamente con 2.000 euros y que según las bases de la convocatoria no podía declararse desierto- pretende ser «una propuesta que transmita la idea de dinamismo, recorrido y reflexión», según la ganadora.

Compartir en:

Dejar respuesta