El Centro Cultural La Vidriera acoge ‘Vértices’, la nueva exposición que se va a poder visitar hasta el 25 de abril en horario de 17 a 21 horas y que está formada por obras de Sara González, María Centeno y Emeric Minaya.

Las obras de Sara González inciden en la relación existente entre la mente y la imagen y  revela su particular mundo interior y le sirven para realizar una reflexión acerca de la capacidad humana para procesar mentalmente las imágenes percibidas a través de la vista. La artista ha recibido a lo largo de su carrera, reconocimientos como el XIV Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el 2º Premio de Grabado José Caballero Villa de las Rozas en 2014 o menciones de honor en los Premios Provincia de Guadalajara de Dibujo en 2008 y 2009 e instituciones como la Biblioteca Nacional, el Gabinete de Dibujo de la UCM, la Diputación de Valladolid o el propio Ayuntamiento de Camargo cuentan entre sus fondos con su obra gráfica.

En cuanto a María Centeno (en la foto de portada de esta noticia, una de sus obras), sus trabajos realizados desde papel hasta cristal permiten contemplar el concepto que tiene del paso del tiempo, la fragilidad del ser humano y de las huellas que deja. Esta santanderina es secretaria de la Asociación Cántabra de Artes Visuales, técnico de taller e imparte clases de Iniciación al Grabado en el Centro de Experimentación de Obra Gráfica Espacio Creativo Alexandra, además de colaborar como artista dentro del proyecto Atelier Art Center de la empresa Bathco y ha participado en exposiciones colectivas e individuales y en ferias a nivel nacional e internacional y ha ganado multitud de premios y distinciones entre los que destacan el premio internacional Platinum A Design Award & Competition por su obra en el proyecto de Arte Público Santander World.

Finalmente, Emeric Minaya es un artista visual, fotógrafo e historiador de arte cuyos trabajos abarcan distintas técnicas. Actualmente es presidente de la Asociación Cántabra de Artes Visuales del Fab Lab de Santander. Es director creativo de la empresa Bathco y ha expuesto su trabajo en ciudades como Santo Domingo, Nueva York, Denver, Barcelona, o Santander, entre otras, y ha ganado varios premios y reconocimientos en artes plásticas.

Compartir en:

Dejar respuesta