La Universidad de Cantabria (UC) captó en 2015 un total de 28,4 millones de euros en fondos para investigación lo que supuso un incremento del 66,5 por ciento respecto a 2014 y con ello la institución universitaria continúa la tendencia al alza en captación de inversión en I+D iniciada el pasado año.    

De estos fondos, 16 millones de euros corresponden a la investigación competitiva y 12,3 a la contratada, unos datos «verdaderamente importantes» que muestran que la UC tiene «mucho ne ..mucho nervio, fuerza y potencia para seguir adelante los próximos años», según ha destacado el rector en funciones, José Carlos Gómez Sal.    

Gómez Sal ha dado a conocer estos datos este martes en una rueda de prensa acompañado por el rector electo y vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento durante la última etapa de gobierno, Ángel Pazos, han dado a conocer estos datos este martes en una rueda de prensa.

Han ensalzado que estos fondos de la actividad investigadora permiten mantener unos 400 puestos de trabajos de personal cualificado en la UC sin cargo a la aportación económica del Gobierno de Cantabria al presupuesto general de la Universidad a través de los contrato-programa.

También han destacado que los fondos captados son «cifras importantes» y que han achacado al «esfuerzo» de los investigadores y profesores de la UC «por captar fondos donde los hay», principalmente en la Unión Europea, y al «éxito» de éstos en los programas nacionales.

Compartir en:

Dejar respuesta