Más de 14.300 espectadores (en concreto 14.366) asistieron a la 28 edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que se celebró en el Teatro Municipal Concha Espina del 7 de enero al 4 de marzo y cuya recaudación ascendió a 152.383 euros, 11.000 más que en la anterior.

Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, que ha hecho un balance «muy positivo» del certamen, que en su opinión ha sido un «éxito rotundo de público».

La concejala ha señalado que, un año más, los aficionados al teatro han respondido de forma muy positiva a una programación «de calidad, para un público de todas las edades y con artistas de reconocido prestigio» como Concha Velasco, José Sacristán, Maribel Verdú, Silvia Marsó, Miguel Gallardo, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón o Rafael Álvarez El Brujo, entre otros.

La responsable de Cultura ha recordado que en esta edición del Festival se programaron un total de 26 espectáculos y 33 representaciones para un público de todas las edades, a partir de 6 meses, distribuidas en el Teatro Joven, el Teatro Infantil y el Teatro de los sábados. De ellos, hubo que suspender la representación de ‘Héroes’ por enfermedad de uno de los actores protagonistas.

Por último, García Viñas ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del FIT con el objetivo de que este festival continúe siendo un referente en la programación teatral de la región.

Dejar respuesta