El Centro Botín ha puesto en funcionamiento este sábado el túnel que sorteará el tráfico en Santander. Para su realización, La Fundación Botíninvirtió 11,2 millones de euros.

La inauguración contó con la presencia de Carolina Botín, directora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Fundación Botín; Ignacio Diego, presidente de Cantabria; Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; y José Joaquín Martínez Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria.

Además, decenas de vecinos se han acercado para presenciar el momento en que los primeros vehículos circulaban por el túnel.

La apertura se realizó a las 5:45 horas, tras el recorrido hecho por las autoridades.

Carolina Botín ha destacado que los miembros de la Fundación Botín están «encantados» de «abrir el túnel al tráfico» de Santander, una infraestructura que además permitirá «doblar» el espacio de los Jardines de Pereda y «mejorar» la integración del Centro Botín con la ciudad.

Por su parte, de la Serna asegura que con la puesta en servicio del túnel los santanderinos «dan una importante zancada hacia la bahía» y asisten a uno de los actos de «transformación sin precedentes» en el Frente Marítimo.

Además, ha recalcado que en el proyecto inicial del Centro Botín el túnel no estaba contemplado, por lo que su incorporación «supone un acierto se mire por donde se mire porque el Centro Botín sin este túnel no sería el Centro Botín que vamos a conocer, ni muchísimo menos, porque entre otras cosas no podríamos realizar muchas de las actividades que están programadas una vez abra sus puertas».

Ignacio Diego no se ha quedado atrás y ha considerado una «satisfacción» acompañar a la Fundación Botín en la apertura de este túnel que «han hecho posible y que no sólo mejora el tráfico en Santander, sino que permite ampliar los Jardines de Pereda».

Finalmente, José Joaquín Martínez Sieso ha enfatizado que «tanto la remodelación de los Jardines como el Centro Botín mejoran sustancialmente con la construcción de este túnel, que elimina una barrera que se interponía entre ambas realidades».

Asimismo, ha considerado que esta infraestructura permite «acercar la bahía a la ciudad» y repercutirá «sin duda muy positivamente» en la calidad de vida de los vecinos de Santander y de quienes visitan la ciudad.

Recientemente, el Centro Botín ha publicado el programa de actividades gratuitas para este verano que se realizarán entre los días 22 de julio y el 10 de octubre.

Compartir en:

Dejar respuesta