La novelista madrileña Belén Gopegui, la poeta María Victoria Atencia y el fotógrafo santanderino Bernardo Aja protagonizan las actividades culturales que propone la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dentro de su programación estival en Santander.   

Gopegui participará hoy martes, 23 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, en el ciclo ‘Martes Literarios’ donde deleitará a los asistentes con su último ‘El comité de la noche’.

Mañana miércoles, día 24, será el turno de María Victoria Atencia que intervendrá en las ‘Veladas Poéticas’, a partir de las 20.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena. Atencia es una de las voces más personales de nuestra poesía, mezcla en sus versos clasicismo y modernidad. Premio Nacional de la Crítica en 1998, ha sido la primera mujer española en conseguir el XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La UIMP también propone esta semana la exposición ‘Entremuros’ del fotógrafo hispano-mexicano Bernardo Aja, que se podrán ver en el Palacete del Embracadero hasta el 3 de julio.    La muestra está organizada por la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El artista, nacido en Santander en 1973, demuestra una mirada crítica que se sumerge en cada personaje que retrata y está en constante búsqueda del diálogo entre lo que fotografía y sus conceptos e ideales.

Compartir en:

Dejar respuesta