El equipo masculino de Cantabria se ha proclamado subcampeón de España de Goalball, deporte paralímpico específico para personas con discapacidad visual

Organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, al torneo celebrado en Zaragoza asistieron los cuatro equipos mejor clasificados de la liga de 1ª división masculina (Chamartín, Aragón, Cantabria y Barcelona) y femenina (Aragón, Valencia, Sevilla y Gipuzkoa).

En ambas categorías, el formato de competición fue similar. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se disputaron las liguillas, dejando las finales entre los dos primeros clasificados para el domingo por la tarde, según ha informado la ONCE en un comunicado.

En la versión masculina, entrenado por Joaquín Díaz, el conjunto cántabro  formado por Daniel Santamaría, Cristian Santamaría, José Luis Gutiérrez, Luis Fernando Mazón y Agustín Hernández, todos ellos agentes vendedores de la ONCE en Cantabria, cuajó una gran actuación tras ganar a Aragón (9-6) y Barcelona (11-1) en la liguilla.

El Goalball es un deporte paralímpico específico para personas con discapacidad visual. En él participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego -que lleva cascabeles en su interior- y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

La pista utilizada para Goalball consiste en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

Compartir en:

Dejar respuesta