La compañía de danza de Alberto Pineda invadirá los días 1, 8, 14 y 15 de agosto tres estancias de El Principal, un espacio de exhibición teatral de Santander donde se pondrá en escena una coreografía para reflexionar sobre el paso del tiempo.  El bailarín y coreógrafo Alberto Pineda ha presentado este martes el espectáculo, titulado ‘Aquí y ahora. A las ocho’ con el que cuatro intérpretes invadirán tres habitaciones de una vivienda arrastrando a los espectadores en una reflexión compartida sobre el paso del tiempo. Tan sólo 30 espectadores disfrutarán de cada una de las cuatro funciones, que tendrán un precio de de 20 euros y que ya es posible reservar a través del teléfono 606897950.

Pablo Venero, Bea Sales y Alberto Pineda, con la colaboración especial de Rosa Núñez, actuarán en el salón de la chimenea, en el salón principal y en la terraza, espacios con decoración vintage que contribuyen a sumergir al espectador en una propuesta artística que pretende reflexionar sobre el paso del tiempo y que se articula en las partes que van desde el inicio al final de una cita.

El Principal Santander, un espacio de exhibición teatral ubicado en el salón central de una vivienda señorial del centro de la ciudad, se convirtió en abril de 2014 en una apuesta pionera por la emoción que el teatro genera en el espectador cuando la acción se desarrolla a escasos centímetros de su piel.

16 meses y 3.000 espectadores después, El Principal mantiene su apuesta por el teatro pero la amplía a un nuevo lenguaje escénico: la danza, que llega de la mano de uno de los artistas con mayor proyección internacional, el coreógrafo y bailarín Alberto Pineda, quien ha actuado en compañías como la de Roland Petit, Maurice Bejat, Victor Ullate o Carmen Roche.

Compartir en:

Dejar respuesta