El Seminario Mayor del Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá este jueves, 23 de julio, a partir de las 18.30 horas, la conferencia ‘El Encanto de la Mitología China’, que estará abierta al público en general hasta completar el aforo.   

La jornada correrá a cargo de la investigadora de la Universidad de Estudios Internaciones de Shanghái, Zhang Jing Ting, licenciada y máster en Filología Hispánica China en la Universidad de Estudios Internacionales de esa ciudad.

Los temas a abordar en la jornada serán: ¿Qué significa la mitología?, ¿Qué era la historia antes del Primer Imperio Feudal?, ¿Cómo son las «cien flores y cien escuelas» del Periodo de Primavera y Otoño (A.C. 770-476) y el Periodo de los Reinos en Guerra (A.C. 475-211)?, o ¿Cuáles son las diferencias entre la mitología china y la occidental?.

Con la respuesta a estas cuestiones se conocerá la historia general desde la sociedad de clanes hasta el primer imperio feudal. Asimismo se acercarán nociones de la cultura china y de su literatura clásica.

 Zhang Jing Ting está especializada también en periodismo internacional, es estudiante de intercambio en la Universidad de Alcalá, además de ganadora del Concurso de Narrativa en Español para Alumnos Universitarios Chinos, cuyo premio es una estancia de estudio de perfeccionamiento del español en el Centro Universitario CIESE-Comillas, concretamente las semanas entre el 20 y el 31 de julio.

Compartir en:

Dejar respuesta