La Fundación Botín inicia hoy, martes 23 de agosto, y por tres días, la II Muestra de Cine y Creatividad en los Jardines de Pereda, en donde se exhibirán quince trabajos seleccionados por el jurado, en los que la creatividad es la protagonista principal.

Acercar a la población de Santander a un formato de difícil acceso como es el cortometraje nacional, en pantalla grande y al aire libre, y potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine, son los principales objetivos de la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín.

Las proyecciones de las 15 cintas finalistas tendrán lugar desde el martes 23 hasta el jueves 25 de agosto, a partir de las 21:45 horas, en el anfiteatro del Centro Botín, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo. En caso de lluvia las sesiones se trasladarán al salón de actos de la Fundación Botín.

La creatividad, bien por su ejecución, formato o argumento, ha sido el denominador común de las 440 piezas que se han presentado a la convocatoria de esta muestra para cortos de hasta 20 minutos de cualquier género y formato (documental, animación, experimental o ficción). Caque Trueba (director de cine cántabro), Enrique Bolado (director de la filmoteca de Cantabria) y Carlos Luna (experto en creatividad) y miembros del equipo de la Fundación Botin, han sido los miembros del jurado encargados de seleccionar los quince trabajos que se exhibirán durante los tres días que dura el certamen.

En la sesión inaugural, el martes 23 de agosto, se proyectarán seis cortometrajes. El miércoles 24 de agosto se mostrarán cinco cortos, y el jueves 25 queda reservada para los cuatro cortometrajes finalistas que son La muerte dormida, de David Casademunt, Apolo 81, de Óscar Bernàcer, Classmate, de Javier Marco Rico, y Vida en Marte, de José Manuel Carrasco. Tres dramas y una comedia que aspiran a suceder a los cortos Flash y a El Corredor que resultaron premiados en la edición anterior.

Además de los dos galardones que concederá el jurado, la Muestra ofrecerá a los espectadores la oportunidad de otorgar un tercer reconocimiento. El Premio del Público recaerá sobre el cortometraje más votado por los asistentes.

Durante la Muestra se estrenarán fuera de concurso los cortos Desconexión (martes 24) y Click Story (miércoles 25), realizados por el alumnado del Campus de Cine del Centro Botín. Esta actividad, desarrollada durante diez jornadas el pasado mes de julio, supuso un acercamiento al cine y su técnica para 13 jóvenes de entre 13 y 18 años. 

Compartir en:

Dejar respuesta