Inaugurado el Telecentro 3.0 Aula Conecta, espacio para formación en nuevas tecnologías de alto nivel, para generar y desarrollar nuevas iniciativas económicas y sociales.

Situado en el edificio de Villa Florida, sede de la Agencia de Desarrollo Local, el Telecentro 3.0 se ha equipado con las últimas tecnologías, conexión de Internet a alta velocidad, sistemas de videoconferencias, paneles audiovisuales con conexión inalámbrica a portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad avanzados y acceso a servicios en la nube para emprendedores.

Según ha explicado el alcalde, Iñigo de la Serna, es un telecentro orientado a ofrecer formación de alta calidad tecnológica para usuarios con perfiles con más experiencia.

La formación se impartirá en formatos novedosos, como las píldoras formativas, una o dos sesiones de dos horas en las que se hacen presentaciones creativas sobre temas de actualidad, especialmente prácticos, que aportan soluciones y recursos a los participantes.

Se abordarán temas como las últimas tendencias en tecnología para soluciones de empresas u otros colectivos sociales, en grupos reducidos distribuidos en distintos niveles.

Se organizarán talleres y cursos que combinan formación online y presencial, y jornadas de interés donde un ponente mostrará su experiencia o presentará temas de actualidad.

Al programa formativo se añade el espacio ‘Oportunidades’, en el que se propiciará la colaboración entre los usuarios para la generación y desarrollo de ideas que puedan terminar convirtiéndose en nuevos proyectos o iniciativas económicas y sociales.

Para De la Serna, con la apertura de este Telecentro 3.0 Santander vuelve a adelantarse en la creación de espacios que faciliten a ciudadanos y emprendedores, formación altamente especializada y adaptada a un entorno cada vez más competitivo.

Además, confía que este espacio «sirva de caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas ideas que puedan convertirse después en proyectos innovadores generadores de actividad, riqueza y empleo».

El alcalde ha recordado que el Telecentro 3.0 es una de las diez medidas que los firmantes del Pacto Territorial por el Empleo seleccionaron para su implantación más inmediata, entre las que se incluyen también la plataforma de e-learning o la plataforma única de empleo 3.0.

Compartir en:

Dejar respuesta