La Fundación Botín ha mostrado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, las labores realizadas en el Valle del Nansa y Peñarrubia, concretamente en las localidades de Lafuente y San Mamés.

La Fundación Botín ha realizado una inversión de 11 millones de euros desde 2005 para llevar a cabo este proyecto que ha conseguido impulsar el desarrollo social, cultural y económico de esta zona rural de Cantabria.

Diego, acompañado por el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y otros directivos de la institución, visitaron ambas localidades, comprobado algunos de los frutos de esta intervención.

El Programa Patrimonio y Territorio, que la Fundación Botínlleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia, constituye una propuesta de intervención transversal para promover desarrollo a partir de los recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales de esta zona rural de Cantabria, según informa en un comunicado.

Diego ha reconocido, en este sentido, la labor de la fundación, que no sólo impulsa «lo grande», con proyectos como el Centro Botín, junto a la bahía santanderina, sino que se ocupa también de «lo pequeño» y se fija en «la raíz y el origen» para convertirlos en atractivo turístico y fuente de desarrollo.

El pasado mes de agosto, el presidente de la Fundación Botín, Emilio Botin, hacía repaso de los logros del programa de Desarrollo Rural implantado por la institución en el Valle del Nansa y Peñarrubia, destacando el éxito del programa ganadero, que ha logrado mejorar en un 51% la rentabilidad de 31 explotaciones de la zona.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta