Doce trabajos de directores cántabros compiten en la sección ‘Made in Cantabria’ del Festival Corto y Creo.   

De este modo, la V edición del certamen, patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), muestra un año más su apoyo a la creación audiovisual regional gracias a esta sección.   

En ‘Made in Cantabria’ directores de la región presentan sus trabajos realizados a partir del 1 de enero de 2014, o bien proyectos que están sin acabar y en diferentes fases del proceso audiovisual. En esta ocasión, han sido 12 los cortometrajes finalizados que se han presentado a concurso y se exhibirán, en una sesión especial que se celebrará en el Teatro Casyc de Santander, informa la organización.   

El público se convertirá en el jurado de la sesión y podrá elegir el Mejor Cortometraje de Cantabria emitiendo su voto al final de las proyecciones.   

Las obras que compiten en esta sesión se disputarán además del Premio del Público (500 euros), el Premio Cantabria Film Commission (dotado con 1.000 euros).   

Es el segundo año que el festival cuenta con la colaboración de esta entidad sin ánimo de lucro creada en el seno de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que otorga el premio a uno de los proyectos que se han presentado a esta sección.

Los cortometrajes que se proyectarán son: «Dientes de Otro», «Por dentro», «Sextole & Diasmore», «Pósit», «Mar», «Broken Basket», «El Amor no es ciego», «La Tarta», «Mujeres de la Mar», «No le pregunté», «Far West» y «Homónimos Anónimos».

Compartir en:

Dejar respuesta