El Gobierno de Asturias ha trasladado este miércoles su experiencia en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones al Gobierno de Cantabria.   

El director general de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Ángel Cabal, ha presentado a una delegación del Ejecutivo cántabro, presidida por su consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el funcionamiento del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), un instrumento creado en 2007 e integrado por 70 concejos, que pretende favorecer el desarrollo de la administración electrónica en los ayuntamientos.   

En la reunión también han participado la directora de esta entidad pública local, Diana Rivas, y otros directores generales del Ejecutivo cántabro.   

Ángel Cabal ha destacado que la administración electrónica constituye «un elemento fundamental en la mejora de la eficiencia de los ayuntamientos y, en consecuencia, debe ser considerada como un instrumento para la dinamización y mejora de la economía local y la calidad de vida en los municipios asturianos».   

Uno de los objetivos del consorcio es apoyar a los concejos con menos de 20.000 habitantes en su desarrollo tecnológico y modernización, así como en la implantación de las medidas necesarias para su adaptación a la administración electrónica.

Compartir en:

Dejar respuesta