El Ayuntamiento de Santander se iluminará de color azul el próximo sábado, 24 de octubre, para conmemorar el 70 aniversario de la creación de la Organización de Naciones Unidas.

La capital cántabra secunda una iniciativa internacional que pretende teñir de azul monumentos, puentes, museos y paisajes de todo el planeta para reafirmar el compromiso de los estados miembro de la ONU con la paz, los derechos humanos y el desarrollo.

En Santander, el edificio elegido para sumarse a este gesto ha sido el Ayuntamiento, que a las 20.30 horas del día 24 lucirá del color corporativo de Naciones Unidas.

El color azul pintará esa jornada monumentos y construcciones singulares de todo el mundo, desde el Empire State Building, en Nueva York, a la Torre Inclinada de Pisa, la Torre de Tokio, el Templo de Zeus en Atenas, el Castillo de Edimburgo o la sede de Naciones Unidas.

La iniciativa, promovida por la ONU y alentada en España por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y por la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), invita también a todos los ciudadanos a compartir en las redes sociales las imágenes de los edificios iluminados de azul en sus respectivos países y se anima a los santanderinos a participar en esta acción y compartir la imagen del edificio del Ayuntamiento iluminado de azul utilizando el hashtag ‘#ONU70AÑOS’ elegido para esta iniciativa .

Por eso, se ha destacado la oportunidad que representa esta conmemoración para abundar en la concienciación y sensibilización de la población, para reforzar los lazos entre estados y entre ciudadanos de diversas nacionalidades, y para conseguir la implicación del conjunto de la sociedad en la defensa de esos valores de paz y promoción de los derechos humanos y del desarrollo.

Compartir en:

Dejar respuesta