El Observatorio del Agua de la Fundacion Botín acoge la conferencia «Cumbre de las Naciones Unidas en París sobre Cambio Climático: de la evidencia científica a la negociación política». La cita es el martes 24 de noviembre de 2015 a las 20.00 horas en la sede de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

Conseguir un compromiso internacional vinculante y definitivo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es el principal objetivo con el que se desarrollará en París la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático. Pero la consecución de este reto no es tarea sencilla, ya que se enfrenta a numerosos puntos críticos. El investigador del Instituto Español de Oceanografía Luis Valdés ofrecerá el martes 24 de noviembre de 2015 una conferencia para aportar luz sobre esta cuestión, y lo hará a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Botín en Santander.

Titulada «Cumbre de las Naciones Unidas en París sobre Cambio Climático: de la evidencia científica a la negociación política», la conferencia será presentada por el director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete, y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Se espera que la cumbre de París sobre cambio climático sea la cita definitiva para poner en marcha medidas que eviten un aumento de la temperatura global de más de 2ºC durante este siglo. Otro de los objetivos de este encuentro es conseguir el compromiso de los países desarrollados para movilizar 100.000 millones de dólares cada año para atender las necesidades de adaptación de los países en desarrollo.

Con más de 30 años de experiencia en estudios de investigación relacionados con la ecología marina y el cambio climático, Luis Valdés ha sido asesor de diversas organizaciones gubernamentales, intergubernamentales e internacionales, así como de agencias de financiación de la investigación.

En la actualidad, esta fundacion de desarrollo rural sostenible trabaja en el Valle de Nansa (Cantabria), uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.  

Compartir en:

Dejar respuesta