La Fundación Botín, como cada año, ha invitado a alguno de los becarios de las diferentes convocatorias al tradicional encuentro navideño del día 22 de diciembre, una cita que tiene el objetivo de compartir novedades y proyectos, saber de sus andaduras profesionales y éxitos personales, y para celebrar la Navidad.

Los más de 2.500 becarios de la Fundación Botín en sus diferentes programas estaban llamados a la tradicional reunión de Navidad, que se celebró por decimosexto año consecutivo. El encuentro sirve de escenario para compartir novedades y hablar de futuros proyectos, contribuyendo así a formar una red de colaboración entre todos ellos.

Este año 2015 el encuentro del día 22 de diciembre dio comienzo a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín en Santander. Intervino el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, quien compartió con los becarios el balance de la institución del último año y los retos que se plantea de cara al próximo ejercicio.

Los asistentes a este encuentro disfrutaron de una visita comentada a la exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015 de la mano del comisario independiente e investigador cántabro Alejandro Alonso Díaz, que fue becario del programa de Comisariado y Gestión de Museos de la Fundación en los años 2013/2014 y 2014/2015.

Alonso Díaz, graduado en el Programa de Comisariado de Arte Contemporáneo en el Whitechapel Gallery Postgraduate Programme, explicó a los asistentes las ideas más importantes que motivaron la práctica artística del genio neoyorkino, además del proyecto de realización de sus murales a través de una experiencia colaborativa, puesta en marcha por la Fundación Botín con la participación de la Yale University Art Gallery, The Estate of Sol LeWitt y el trabajo de quince artistas.

De los diecisiete dibujos murales que integran la muestra, dieciséis son inéditos en España y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución, hace más de dos décadas. Asimismo, uno de ellos, Wall Drawing 7A, se ha instalado por primera vez en esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

Como también es tradicional, los becarios fueron obsequiados con una publicación de la Fundación. El acto terminó con un cóctel en el ático de la sede de la Fundación Botín (C/ Pedrueca 1, Santander).

Hasta la fecha, esta fundación en educación ha contribuido a la formación de más de 2.500 personas, tanto a través de sus convocatorias de Postgrado, Universidad, Teología, Artes Plásticas, Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones, becas de Música y Extraordinarias, como de becas específicas de proyectos y del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Compartir en:

Dejar respuesta