La Fundación Botín organiza en Santander un ciclo sobre la edad dorada del cine chino, que correrá a cargo del especialista Richard Peña.

Esta propuesta de la Fundación Botín permitirá mostrar algunos clásicos como ‘La diosa’ o ‘Primavera en un pequeño pueblo’, y contará con el guitarrista y compositor americano Gary Lucas para interpretar en directo dos bandas sonoras.

‘La edad dorada del cine chino’ es el título de este ciclo con el que la Fundación Botín prosigue su oferta cultural en enero, según apunta la entidad en nota de prensa.

Richard Peña, profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Columbia y colaborador habitual de la institución, ha coordinado un ciclo que se abrirá el miércoles 8 de enero con la proyección de ‘La diosa’, película muda dirigida por Wuu Yonggang en 1934. En la sesión, el guitarrista Gary Lucas interpretará la banda sonora compuesta por él.

El programa continuará el jueves 9 con la película ‘Cuervos y Gorriones’, una de las más apreciadas del cine chino, dirigida en 1949 por Zheng Junli, mientras que el viernes 10 se ofrece la película ‘Drácula ‘como un evento especial.

Esta versión del rey de los vampiros se sale del ciclo, pero la Fundación Botín la presenta en su sede al contar con Gary Lucas, que ha compuesto una banda sonora especial para ella y que interpretará en directo en Santander.

El ciclo presenta algunos clásicos de la época que muchos críticos e historiadores consideran como «la edad de oro» del cine chino: los años que transcurren desde el ocaso del cine mudo a principios de los años 30 hasta la declaración de la República Popular en 1949.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, que será inaugurado en 2014.

Además, la Fundación Botín promociona su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta