Rutas interpretativas, talleres, y acciones medioambientales por los diferentes espacios naturales de Cantabria ¿Te apuntas?

Diferentes acciones en diferentes espacios de Cantabria. Elige la tuya:

Itinerario interpretativo por el sistema dunar

La primera actividad del sábado, día 26, consistirá en un paseo por el Parque Natural de las Dunas del Puntal y el Estuario de Miera con el objetivo de interpretar este paraje natural. La ruta guiada finalizará con una visita al vivero de flora dunar, ubicado en Loredo.  Para más información e inscripciones info@ambientaliaconsultores.es.

Reforestación en la montaña pasiega

El día 26 recuperación de una parte de la cubierta forestal de San Pedro del Romeral. La organización dispondrá de un autobús para trasladar a los voluntarios desde Santander hasta el lugar de la actividad. Más información e inscripciones: amigos@fnyh.org

Vivir en verde

A partir de juegos y talleres se reflexionará con los más jóvenes para concienciarles de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Además, se reciclará papel, se construirán albarcas y se contribuirá a la recuperación ambiental en el parque de la Viesca, situado en Torrelavega. El sábado a partir de las 10:00h. Más información y reservas athalia2007@gmail.com.

Eliminación de plumeros

El domingo, día 27, a partir de las 10:00h jornada para eliminar manualmente los plumeros del camino de Cubi, situado en Sierra de Ibio (Mazcuerras). Para más información e inscripciones: empuent@hotmail.com.

Mejora de hábitats

En Camargo, el domingo tiene por objetivo la creación de una isla flotante de plantas macrófitas para instalarla en el pozón de agua dulce, ubicado en el monte litoral de la Sierra de Parayas. Con esta novedosa técnica se pretende convertir la isla flotante en una depuradora natural de las aguas, capaz de oxigenar el medio y de absorber las sustancias contaminantes. Además, permite establecer un microhábitat diferenciado dentro de los humedales que resulta de especial interés como espacio de reproducción para aves acuáticas, peces y otros seres vivos. Más información y reservas: asocria@gmail.com.

Ruta en barco

La última actividad de este fin de semana consiste en un recorrido guiado en barco por el entorno de los acantilados del Monte Buciero y el estuario del Asón. Aves Cantábricas recomienda acudir al barco con ropa de abrigo y, aquellas personas propensas a marearse, deberán tomar biodramina media hora antes de embarcar Más informavión y reservas en avescantabricas@gmail.com.

Para todas las actividades se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para caminar y realizar las actividades.

Compartir en:

Dejar respuesta