La Machina Teatro presentará este sábado 25 de abril, a las 20.00 horas, su obra ‘La Sucursal’ al teatro de Galizano, una función que se enmarca en el ciclo de artes escénicas Itinerarte del Gobierno de Cantabria.

‘La Sucursal’, teatro de la desolación salpicado con una abundante ración de ironía ácida, aborda un asunto que está en la calle y a la vista de todo el mundo: la esclavitud disfrazada de mendicidad. No es una obra de tesis, es una metáfora de la explotación, que se expone con unas buenas dosis de humor negro y un cierto sarcasmo vil y canalla, para que el espectador reflexione entre compases melancólicos de música de acordeón.

Sus personajes, que se desenvuelven en los márgenes de la vida, desheredados de la fortuna, olvidados de la historia y escapados de la pesadilla de la sociedad del bienestar, se elevan como metáfora de un mundo injusto donde la explotación del hombre por el hombre es una constante cotidiana.

‘La Sucursal’, del veterano dramaturgo y poeta cántabro Isaac Cuende, está interpretada por Fernando Madrazo, Luis Oyarbide y Alberto Sebastián y dirigida por Francisco Valcarce. La escenografía e iluminación son obra de José Helguera, el vestuario lo firma Paula Roca, la jefatura técnica la ejerce Víctor Lorenzo y Rocío Tagle es la responsable de gestión y distribución.

Compartir en:

Dejar respuesta