El Gobierno de Cantabria ha solicitado a las agencias de viaje apoyo para mostrar a la región como una zona turística «atractiva», con una oferta de «calidad» y «diversa», que busca la «desestacionalización» del turismo, y que quiere provocar «sensaciones».

«Cantabria tiene que ser identificada con el término sentir», ha afirmado el presidente regional, Ignacio Diego, durante la inauguración del XVIII Congreso de Turismo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), un acto en el que ha invitado a «probar» Cantabria para «aficionarse» a ella.

En este foro, que se celebra hasta el domingo en Santander, ha explicado que, precisamente, proyectos como el teleférico del Mirador del Pas buscan «causar» y «provocar» estas sensaciones». «Quien necesita describir lo que está viendo no está en Cantabria», ha opinado.

Diego ha presentado al sector como un «eje de desarrollo estratégico» de Cantabria y, como estrategia, ha propuesto, además de la calidad y la diversidad, la «especialización» en ámbitos como el turismo cultural, el golf o el surf, algo que, a su juicio, permitirán a la región diferenciarse de otros destinos del norte de España.

Entre otros atractivos de la región, ha señalado también las cuevas con arte rupestre y paleolítico, o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, al que ha presentado como un «lugar sorprendente» por su geología, paisaje, botánica y fauna, a lo que habrá que añadir la telecabina que se va a construir y que permitirá apreciarlo «a vista de pájaro».

En su exposición, el presidente regional ha estacado también la importancia de la «innovación» y la «renovación» en el sector.

A juicio de Diego, Cantabria está haciendo en esta legislatura las «cosas razonablemente bien» en el ámbito del turismo, un sector que supone casi el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y que emplea a 26.400 personas.

Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Prieto, ha opinado que si Cantabria «se incorpora» a la serie de destinos que «no solo” se promocionan como un lugar de «sol y playa» puede entrar en un «club selecto» del que no forman parte más que media docena de destinos en España.

Prieto ha presentado al turismo como «la industria de industrias» y la que «ensambla» a otras actividades, como la de la hostelería, el transporte o las nuevas tecnologías.

En cuanto al peso de las agencias de viaje dentro de la actual situación del sector turístico, Prieto ha afirmado que su importancia «no ha bajado» a pesar de las posibilidades que ofrece Internet al respecto. 

Compartir en:

Dejar respuesta