El 26 de mayo en Vega de Pas.

Segundo Kilómetro Vertical al Castro Valnera, cumbre de 1.718 metros de altitud situada al sur de Cantabria, en el límite con la provincia de Burgos.

Esta prueba se desarrolla en Vega de Pas y será organizada por el Club Alpino Tajahierro. Las características del terreno pasiego convertirán a la prueba en una de las más duras del calendario nacional de carreras de montaña, con una pendiente mínima de 25,%, y la máxima será del 56,5%.

Este kilómetro vertical tendrá un recorrido muy técnico donde se salvará un desnivel de 1.173 metros en tan sólo una longitud de 3.970 metros, lo que da una idea del terrible esfuerzo que espera a todos los participantes que se atrevan a medirse con éste coloso de la cordillera cantábrica, ése domingo de mayo a partir de las nueve de la mañana.

La salida se dará desde el barrio de Pandillo, a unos 570 metros aproximadamente, estando la meta instalada en la cumbre Sur del Castro Valnera, a 1.693 metros.

Todos los interesados en tomar parte en esta importante prueba pueden recabar más información o inscribirse directamente AQUÍ

Compartir en:

Dejar respuesta