La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de presentación de proyectos que quieran participar en la vigésimo primera edición del Certamen Humanidad y Medio, con el que se busca promover la sostenibilidad y reconocer aquellos trabajos e iniciativas que fomenten el compromiso ciudadano y los modos de vida sostenibles.  

Se podrán presentar propuestas de diferentes ámbitos que hagan visibles iniciativas que se desarrollen en base a criterios de sostenibilidad y reconocer así las aportaciones que realizan tanto las entidades y colectivos como los propios ciudadanos a nivel individual.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado «la gran trayectoria de este certamen y el reconocimiento que ha alcanzado en todo el país, como lo demuestra la procedencia de muchos de los proyectos presentados» y que desde su creación han sido más de cinco mil los trabajos presentados relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, ha animado a todas aquellas entidades y organizaciones que están llevando a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible, a que tomen parte en este certamen que «sigue creciendo año tras año». 

Camargo otorgará en esta edición 12 galardones y destinará 3.200 euros y 1.600 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, de los premios de Especial Sostenibilidad realizados en el ámbito territorial de España, mientras que en la categoría de Sostenibilidad se establecen 3 premios en cada ámbito de Camargo y Cantabria de 700, 500 y 300 euros.   

También se recogen premios a Prácticas Sostenibles de 300 euros en los ámbitos de Cantabria y Camargo, referidos a iniciativas de entidades o personas a título particular, orientada a la mejora de la realidad desarrollada con criterios de sostenibilidad. Esta modalidad pretende reconocer a aquellas entidades o ciudadanos que han destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles, que contribuyan a enriquecer la comunidad.

El certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras, como la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Seo/BirdLife, Candesa, Teican, Valle Real y Librería El Crucero.

También se contempla la posibilidad de otorgar reconocimientos sin dotación económica a alguna entidad, asociación, agente social o persona que haya destacado por el desarrollo de iniciativas ajustadas a los motivos del certamen.  

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 30 de septiembre, bien en el Registro General municipal o por correo postal, así como en las sedes municipales del Área de medio Ambiente y de la Agenda 21 Local o a través del correo electrónico agenda21local@aytocamargo.es.  

Compartir en:

Dejar respuesta