La comunidad post-punk se reunirá el próximo 26 de mayo en torno a la figura de Iggy Pop en Santander para disfrutar, en un pase único, del concierto que ofreció el artista en Basilea (Suiza) el 24 de octubre de 2015.  

Gracias a Rising Alternative, promotora de contenidos alternativos en salas de cine, los seguidores de esta figura internacional podrán ver el espectáculo en las salas Cinesa Bahía de Santander de la capital cántabra.

Según han explicado los organizadores, se trata de 79 minutos de espectáculo «de una intensidad poco común» y todo un homenaje a la potencia comunicativa y al talento de Iggy Pop, que se encontrará con los amantes de su música en salas de Madrid, pero también de Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, o Santiago de Compostela, entre otras muchas ciudades de España, Europa y Estados Unidos.

Rising Altentative, que cuenta con más de 2.700 pantallas afiliadas en todo el mundo, ha puesto en marcha  esta web  donde se pueden consultar los cines, comprar las entradas y deleitarse con un avance del concierto grabado en alta resolución.

En este sentido, destaca que «hay pocos artistas tan influyentes y unánimemente reconocidos» en la historia del rock como Iggy Pop, «por su fuerza en escena, donde despliega un talento coreográfico fuera de lo común, y lo audaz de sus composiciones».  

El cantante está considerado como uno de los mayores músicos innovadores en la creación de nuevos géneros gestados en el rock, tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, el heavy metal, entre otros, convirtiéndose en todo un icono que ha influido en el rock desde el inicio de los 70’s hasta la actualidad.

James Newell Osterberg Jr., más conocido como Iggy Pop, que nació en Michigan en 1947, acaba de sacar nuevo álbum, «Post Pop Depression», el primero con canciones originales desde 2009.

Compartir en:

Dejar respuesta