Una veintena de magos e ilusionistas de prestigio internacional presentarán más de 35 espectáculos en la séptima edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual, que se celebra en Santander el próximo fin de semana, del 27 al 29 de mayo, bajo la dirección del mago cántabro Raúl Alegría.

Este festival, que patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, arrancará el viernes 27, a las 21.30 horas, con el Gran Reto de Alegría en la Plaza del Ayuntamiento y que en esta ocasión será el “más arriesgado y peligroso” de todos a los que se ha enfrentado.

El mago cántabro lleva más de seis meses preparándose para afrontar la realización de número de escapismo la ‘Tortura de agua’ de Houdini, un reto en el que Alegría se introducirá en un tanque con una tonelada de agua, boca abajo, con las manos atadas y suspendido por una grúa a la que estará sujeto por unos grilletes en los pies, y tratará de salir.

La habitual ‘Carpa Mágica’ que se ha instalado años anteriores será sustituida por la Plaza Mágica con la que se convertirá la Plaza Porticada en una feria de atracciones con tres instalaciones simultáneas: un pequeño circo al aire libre, una caravana y una carpa.

En estos tres escenarios habrá espectáculos desde el viernes 27 al domingo 29 de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, con un precio de tres euros. En la carpa, con capacidad para 100 personas en cada pase –25 minutos de duración– se podrán ver los espectáculos del profesor Coperini y el Chistera.

Mientras que en el mini circo, con capacidad para unos 90 espectadores en cada pase, se representará ‘El Teatro Mágico’, un original montaje en el que se podrá disfrutar de magia, fantasía y humor. En este espacio de la Porticada, se estrenará a nivel europeo ‘El Baúl del Mago’, un espectáculo del mago Rafa en el que 25 personas entrarán en una caravana transformada en el baúl de este mago.

Además, por primera vez, el festival ofrecerá una propuesta de magia cómica y monólogos sólo para adultos. Se trata de ‘Magia golfa’, una sesión única el sábado 28 y en horario nocturno, a las 22 horas, que estará protagonizada por el mago cómico Karim y que tendrá un precio de 10 euros.

Dejar respuesta