La sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá el próximo viernes, 27 de mayo, a las 20.30 horas, la representación de la obra original de Mark St. Germain ‘La sesión final de Freud’, protagonizada por Helio Pedregal y el cántabro Eleazar Ortiz, dirigidos por Tamzin Townsend.

‘La sesión final de Freud’ llega a Santander después de su estreno triunfal en Nueva York en 2010 y de agotar las localidades de todas las funciones programadas la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid.   

En Londres, el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, Sigmund Freud, con 83 años, recibe en su despacho al brillante autor de literatura fantástica Clive Staples Lewis, autor de ‘Las crónicas de Narnia’ y con 40 años de edad. Éste había satirizado al neurólogo en uno de sus libros por lo que aquél quiere conocerle personalmente.   

Los dos genios discreparán de manera irónica, aguda y mordaz sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de dios y el sentido de la vida 20 días antes de que el padre del psicoanálisis se quite la vida.

Un texto profundamente cdor, lleno de humor, que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible, informa el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta