La Fundación Botín ha informado que el plazo para participar en la ‘II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín’ estará abierto hasta el 1 de julio, un certamen de creación audiovisual en el que podrán participar cortometrajes de ficción, documentales o de animación en los que la creatividad sea la protagonista, bien por su ejecución y formato o bien por su argumento.

Las películas a concurso serán seleccionadas por un comité de expertos y se proyectarán del 23 al 25 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín en los Jardines de Pereda.

La convocatoria se abre a cualquier obra cinematográfica cuya duración no exceda los veinte minutos y cuya producción sea posterior al 1 de enero de 2014. Todos los interesados en participar podrán presentar un máximo de dos títulos en idioma original con subtítulos en castellano si se trata de filmes extranjeros. La inscripción de los trabajos se puede realizar únicamente a través de internet por medio de las plataformas Movibeta, Festhome, Uptofest  y Clickforfestivals.

Entre todas las obras presentadas, un comité, compuesto por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador, expertos en creatividad, se encargará de seleccionar aquellas que finalmente se exhibirán en la Muestra. Las decisiones adoptadas por el comité de selección se harán públicas el 20 de agosto.

Este certamen concluirá el día 25 de agosto con un acto de clausura en el que se proyectarán los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir el primer o el segundo Premio del Jurado. Cineastas del ámbito regional y nacional, junto al personal experto en creatividad de la Fundación Botín, serán los encargados de decidir quién sucede este año a los cortometrajes ‘Flash’ y a ‘El Corredor’ como ganadores de la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. Del mismo modo, se celebrará un coloquio con un representante de cada una de las obras nominadas. Durante este acto también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada por los espectadores.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

La Fundación Botín recuerda que a partir del próximo 25 de junio, y hasta el 26 de octubre, estará abierta la exposición de Joan Jonas, artista estadounidense pionera en la práctica de la performance, el cine experimental y la vídeo-intalación. 

Compartir en:

Dejar respuesta