El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, María Ángeles Jiménez Ugarte, han firmado un convenio de colaboración para el fomento del sector donde el Ejecutivo se apoyará la organización de las ferias comerciales previstas para 2016 con 45.000 euros.   

Entre ellas, la VI Feria de Artesanía de Santander, la XIII Muestra Monográfica de Cerámica de San Vicente de la Barquera y la VIII edición de Artesanos en Ruta por Cantabria.   

El consejero ha destacado la importancia de este convenio para contribuir a la mejora, formación y profesionalización del artesano en términos generales, así como a potenciar la competitividad, la calidad de los productos y su comercialización.

Según ha señalado María Ángeles Jiménez, la Feria de Artesanía de Santander, de carácter nacional, es la principal actividad de la asociación y se celebrará este año en la Plaza Porticada de Santander entre el 17 y el 28 de agosto, mientras que el resto se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto.

Jiménez ha añadido que el convenio ayudará al desarrollo del programa de actividades de la asociación durante todo el año, y es el sexto que se firma con el Gobierno de Cantabria. Tiene como objetivo el fomento de la artesanía por medio de un programa de trabajo donde se incluye la celebración de ferias y otras acciones más relacionadas con la formación individual de los artesanos y la asistencia a otras ferias comerciales y cursos nacionales.

La Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria se creó en 2009 y agrupa a más de treinta talleres de diferentes oficios. Tiene como objetivos la defensa y la promoción del sector artesano, la mejora de las condiciones profesionales de sus asociados y el desarrollo de actividades encaminadas a potenciar las relaciones económicas de la región.

Entre sus actividades, además de la organización de ferias y cursos, se encuentra la de informar de las diversas ayudas, trámites y acciones que puedan interesar a sus asociados

Compartir en:

Dejar respuesta