El parque de Cros acogerá el sábado 18 de junio el XIX Festival Camargo Joven que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud dentro de las fiestas de San Juan, y que este año contará con la presencia a partir de las 20.30 horas de los grupos Iron Maños, Saco Roto y Mi Pequeña Venganza.   

Se trata de una cita consolidada en el panorama musical cántabro que este año excepcionalmente repite cartel debido a la suspensión que se tuvo que llevar a cabo la pasada edición como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia.   

El certamen permitirá al público disfrutar de los trabajos de grupos locales así como de bandas tributo de gran calidad, como es el caso de Iron Maños, formación zaragozana que nació en 2009 para rendir homenaje al grupo de heavy metal Iron Maiden. El conjunto traerá a Maliaño un directo intenso en el que interpretarán los principales éxitos de la formación británica.

Por su parte, Saco Roto es una formación de rock de Maliaño integrada por Hugo Arcera, Álvaro Díaz, Diego Lezcano, y Óscar Marín con influencias de grupos como Barricada o Rosendo, que surgió a finales de 2013 y que ha tomado parte ya en numerosos festivales además de haber resultado ganadora del ‘Primer Concurso de Bandas Insonoro.com’.

En cuanto a Mi Pequeña Venganza, esta formación compuesta actualmente por Toño Gonzalez, Gerar Lavín y Víctor Álvarez comenzó a dar sus primeros pasos en Revilla de Camargo, localidad donde inició los ensayos en octubre del año 2009.   

En noviembre de 2011 tuvo lugar su concierto de presentación y desde entonces numerosas salas cántabras han acogido los conciertos de este grupo cuyo repertorio de temas propios y versiones de rock en castellano también se ha podido escuchar ya en otras provincias como Madrid, Vizcaya, Asturias, o León.

Dejar respuesta