Este 24 de mayo se celebra el Día Europeo de Parques Naturales, una fecha perfecta para conocer el Valle del Nansa y Peñarrubia y la labor de acción social que allí realiza la Fundación Botín, gracias a su Programa «Nansaemprende» que busca fomentar proyectos en la zona, a  través de ayudas para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

Se trata de un programa que permita identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial en el medio rural. Este programa tiene dos líneas de acción fundamentales: la formación y el apoyo a emprendedores que quieran establecer nuevos negocios en estos territorios.

El Valle del Nansa y Peñarrubia es un territorio rico en biodiversidad donde los vecinos conviven con el progreso sin descuidar las tradiciones, conservando su patrimonio y respetando el medio ambiente.

Dentro de su programa de Desarrollo Rural, la Fundación Botín busca dar a conocer de manera innovadora la riqueza patrimonial, paisajística y cultural del Valle del Nansa y Peñarrubia y contribuir, con ello, a fomentar de un turismo de calidad en estos espacios rurales de Cantabria.

El Día Europeo de Parque Naturales tiene como objetivo acercar la naturaleza a la población, ofreciendo una gran diversidad de actividades y eventos en las áreas protegidas. En 2016 el lema es “El sabor de la Naturaleza”, en el marco del año Internacional de las legumbres de Naciones Unidas. “Este año queremos crear conciencia sobre los vínculos entre las áreas protegidas y la agricultura sostenible y el valor de la naturaleza saludable para la seguridad alimentaria de Europa”, destaca EuroPark.

Compartir en:

Dejar respuesta