La Consejería de Turismo y la Glass Community Leader, Cecilia Abadie, analizan las posibilidades del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Altamira. 

El Gobierno de Cantabria se ha propuesto convertir a la región en pionera en el desarrollo de aplicaciones turísticas para las Google Glass. Para ello, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha dado ya los primeros pasos y en colaboración conla Glass Community Leader, Cecilia Abadie (una de las diez  únicas personas nombradas a nivel mundial por Google embajadora de las revolucionarias gafas) está analizando las posibilidades que ofrecen los principales atractivos turísticos regionales.

“Queremos que Cantabria seala primera Comunidadespañola preparada para las Google Glass, cuya comercialización y uso están a la vuelta de la esquina”, ha señalado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, al presentar el trabajo que esta semana está llevando a cabo Abadie en Cantabria.

Arasti ha explicado que la idea es desarrollar aplicaciones y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. “Google Glass va a cambiar la forma en la que se eligen los viajes y productos turísticos abriendo infinitas posibilidades para la empresas del sector públicas y privadas”, ha insistido, “una empresa o destino que esté preparada para este dispositivo será mucho más competitiva y ser los primeros es un valor añadido para el turismo de Cantabria”.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo de Altamira son las dos instalaciones que podrían convertirse en las primeras en adaptarse a los usos y ventajas que ofrecen las gafas. Abadie ha visitado ambas junto a otros puntos de interés como Santillana del Mar, Comillas o Santander.

La experta en tecnología wearable y fundadora de 33lbas.com  ha remarcado que estar preparado supone “la oportunidad de atraer más turistas y turistas de alto poder adquisitivo vinculados a las nuevas tecnologías”.

Cecilia Abadie ha explicado que entre las ventajas que ofrecen las gafas, se encuentran las de contar con datos inmediatos de todo lo que se está visualizando en el momento, así como facilitar localizaciones, mapas, ofrecer información y recomendaciones sobre hoteles y restaurantes o traducciones de textos.   

Además, el desarrollo de aplicaciones específicas como las que se estudian realizar en el Parque de Cabárceno o Museo de Altamira “ofrecerán información añadida con contenidos más amplios y enriquecerán la experiencia turística”, ha explicado.

Abadie ha calificado de “admirable” la disposición de Cantabria a “tomar la iniciativa y ser la primera” y ha señalado haber encontrado mucha disposición por parte del Gobierno regional  y de algunos empresarios.

Según la experta, se prevé que las gafas estén en el mercado en menos de un año y, en su opinión, pronto serán un dispositivo tan común y usado como los smartphones.   

Compartir en:

Dejar respuesta