Más de 1.500 personas han visitado el Palacio de la Magdalena en la primera semana de reanudación de los horarios habituales, con visitas guiadas todos los días de la semana, concluidos los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).   

En opinión de la concejala de Turismo, Gema Igual, la cifra demuestra el interés que despiertan estas visitas y confirma al edificio como uno de los activos turísticos de la ciudad.

Las visitas guiadas se reanudaron la semana pasada, al finalizar la actividad de la UIMP, a la que se ceden las instalaciones del Palacio en los meses de verano para sus cursos.   

Así,  se recupera el calendario habitual de visitas de lunes a viernes y se suman a las de los fines de semana, que se compatibilizan en verano con las actividades de la Universidad..

Las visitas se realizan de lunes a viernes, mañana y tarde (11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas), y los fines de semana sólo por la mañana (10.00, 11.00 y 12.00 horas).   

En unos 45 minutos, los visitantes se acercan a la historia de la residencia de los reyes de España durante 17 veranos, y lugar elegido por la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander -precedente de la UIMP-, hospital en la Guerra Civil y residencia temporal para afectados del incendio de 1941 destruyó la ciudad.   

Entre los espacios que se ven durante la visita está la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, presidida por un busto de Alfonso XIII, realizado por Mariano Benlliure, que cuenta, además, con una gran armería de caoba, y un reloj estilo imperio, en caoba y bronce, de la casa madrileña Herraiz Rugama y Cía., que está en perfecto uso.   

Los visitantes también conocen el Hall Real y su escalera de castaño y roble queda acceso a las habitaciones reales; y al Comedor de Gala, o el Salón de Baile, uno de los favoritos de la Reina Victoria Eugenia.   

Las entradas tienen un precio de 3 euros, y los niños menores de 9 años, gratis. No hace falta reserva previa, pero los grupos deben concertar día y hora en el teléfono 942 20 30 84.

Igual ha señalado que las visitas guiadas «son una oportunidad única para que tanto los vecinos como los turistas conozcan un edificio que, además de ser una de las principales señas de identidad de Santander y un testigo directo de la historia de la ciudad, ha sido escenario de numerosos anuncios publicitarios, de películas e incluso de una serie de TV, como Gran Hotel, que hizo posible que millones de personas conocieran el Palacio.

Compartir en:

Dejar respuesta