La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado los Juegos Deportivos Escolares para el curso 2015-2016 en su fase autonómica.   

En ella pueden participar los jóvenes escolarizados de hasta 18 años, integrados en los centros escolares o en las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la región.   

Para participar es requisito obligatorio estar en posesión de la licencia deportiva en vigor, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Los centros y entidades deportivas formalizarán su inscripción a través de la pagina de Deporte de Cantabria hasta el séptimo día natural anterior a la fecha de inicio de la competición, siempre de acuerdo con el calendario que cada federación establezca; salvo en los casos de badminton, bolos, fútbol y remo, que se formalizarán en sus respectivas

La competición constará de una fase regional en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que la fase nacional será convocada por el Consejo Superior de Deportes y se realizará en el formato de selecciones autonómicas.   

Las modalidades deportivas convocada en la fase regional son: ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, ciclismo, esgrima, fútbol (femenino), gimnasia, hockey sala, hockey sobre patines, karate, natación, orientación, petanca, remo, surf, tenis de mesa y voleibol.

Compartir en:

Dejar respuesta